Posteado por: williamgr | septiembre 20, 2010

“SEARCHING PARTE III” (4/4) – Buscadores de Audio y Video

Todos en algún momento hemos sentido la necesitado de buscar música o videos en la web por diversos motivos, pero generalmente lo que hacemos es entrar a youtube y realizar nuestra búsqueda y es una manera prácticar de encontrar lo que buscamos.
Pero ahora podemos realizar una busqueda más amplia y no solamente en un solo portal web, sino también en varios portales dedicados a compartir videos con los cybernautas. 

Existen buscadores especializados y equipados con tecnología que los hace capaces de transcribir los audios de los videos y así permitir al usuario buscar de modo más simple. Con sólo tener internet, en la actualidad se puede tener acceso a millones de videos tanto de aficionados como de series de televisión, música, noticias o, incluso, documentales. Para no perderse en este verdadero mar de información, existe una serie de buscadores especializados en encontrar videos y canales dedicados a temas específicos. Entre los más prácticos se incluyen los siguientes. Por Aída Worthington
[Leer Artículo completo

VIDEO GOOGLE

Además de ordenar los últimos videos subidos a YouTube y MySpace según los que son más vistos, más populares en los blogs o los que más se han compartido en los últimos días, este servicio de Google acaba de introducir en su portal dedicado a los videos un mecanismo que reconoce la voz de las personas que aparecen en los videos y con el cual transcribe los discursos. Por ejemplo, si alguien quiere saber qué dice Barack Obama acerca de la guerra de Irak, puede buscarlo dentro de los videos según ese parámetro.

BLINKX

Conocido como “el control remoto de los videos de la web”, es el más completo de los buscadores de este tipo. Tiene indexadas más de 26 millones de horas de imágenes y tiene alianzas con cerca de 350 transmisores y cadenas importantes de videos. Blinkx combina, en su motor de búsqueda, sistemas de reconocimiento de voz y de imágenes que ayudan a encontrar con mayor facilidad un video específico. También da la posibilidad de crear listas personaliza-das y compartirlas.

TRUVEO 

Este es el motor del portal AOL y está enfocado a buscar todo lo que sea video en internet. Su sistema de búsqueda se llama “crawling” (gateo en español), nombre que tiene debido a que recorre millones de sitios web y elabora una lista con los que cree que el usuario puede estar buscando. También es capaz de rastrear contenidos en sitios construidos con programas como JavaScript y Flash. Pese a que incluye ideas de sitios sociales como creación e intercambio de listas y favoritos, está focalizado en construir el índice más comprensible de video clips en internet.

MEFEEDIA 

Agrupados por categorías, ciudades o eventos (elecciones, American Idol, por ejemplo), pone a disposición de los usuarios la posibilidad de crear canales o listas de videos para que otros los vean o agreguen más contenidos. Si a uno de los amigos del usuario le gusta un clip en Mefeedia, se registra en la cuenta y se le avisa a los demás que es recomendable. 

EVERYZING 

Tal como Blinkx, analiza el audio de los clips y los transforma en texto, con lo que se facilita la búsqueda. La gran diferencia es que se enfoca en contenidos producidos por empresas profesionales, por lo que su tecnología de búsqueda puede transcribir todos los discursos de los clips. Según dijo a USA Today Stephen Baker, jefe de la compañía, su software logra 90% de precisión.
4SHARED

Es una web multifacetica, puesto que no solamente podemos almacenar nuestros documentos y archivos registrandonos en la misma, sino que también se pueden compartir éstos archivos con todos los cybernautas dándole los permisos pertinentes. Entre los archivos que se pueden compartir se encuentra material de audio y video.

SKREEMR

Es una web que nos permite netalemten realizar búsquedas de materiales de audio, ya sea música, remix, podcast, etc. Muy práctico cuando se necesita bajar música o podcast.

FINDSOUND

Importante buscador de sonidos, podemos encontrar un sin número de sonidos que nos puede ser muy útil cuando se necesita un sonido en particular, por ejemplo cuando queremos escuchar el sonido de algún ave o algun animal u objeto, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: